lunes, 1 de febrero de 2016

EL FINAL

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros sobre el final. Pero sobre el final en general.
Todo tiene un final.
No estoy hablando de esta blog novela.
Antes o después, acabará. Eso es cierto.
Sin embargo, yo estoy hablando de etapas.
Las personas atraviesan por distintas etapas en sus vidas. En lo relativo al trabajo...En lo relativo al amor...
Todo termina. Las relaciones amorosas llegan a su fin. Los trabajos no suelen durar toda la vida, por desgracia. Y eso es lo que más duele.
Al terminar una relación amorosa. Al ser despedido de un trabajo. Eso significa algo.
Supone el cierre de una etapa. Los escritores cerramos etapas al terminar una historia. Ya sea una novela. Ya sea un relato corto.
Todas las historias terminan. Hay páginas web que cierran tras haberse convertido en iconos. Ahí tenemos un ejemplo. Autoras en la sombra...Durante años, la web se mantuvo abierta. Se convirtió en una de las páginas web de referencia en el mundo de la Literatura Romántica. ¡Yo estuve en su foro! Escribí relatos que publiqué allí. Participé en debates. Fueron años muy buenos. Tres años...Y, un día, entré en el foro.
Llevaba mucho tiempo sin meterme en él. Al hacerlo, me llevé una desagradable sorpresa. ¡Iban a cerrar la web! Me quedé de piedra.
Me afectó muchísimo su cierre. Lo admití en su momento. Lo sigo admitiendo ahora. Fue muy triste. Y no estoy exagerando. Muchas autoras se sintieron huérfanas. Fue algo inesperado.
Han pasado dos años y medio desde el cierre de Autoras en la Sombra. Quedan más páginas web dedicadas a la Literatura Romántica. Pero, antes, cerraron Noche en Almacks. Todo termina.
Las series de televisión llegan a su fin. Es verdad que hay series que parecen interminables. Acabarán antes o después. Todo tiene que terminar. Aunque suene doloroso.
He reflexionado mucho acerca de los finales, en general. Me da mucha pena que algo termine. Es el cierre de algo. Es el final de una etapa.
Pero también supone el inicio de algo mejor. El inicio de otra etapa...
Y eso nos ilusiona. Cuando empieza algo nuevo, nos llenamos de ilusión. Y tenemos la esperanza de que va a ser igual de bueno que lo que ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario