sábado, 13 de febrero de 2016

SOUL SURVIVOR 1998

Hola a todos.
Aquí os traigo una canción llena de marcha.
Tiene unos cuanto años y tiene su historia.
La cantante y compositora germano-holandesa C.C. Catch se dio a conocer a finales de la década de 1980 con sus temas de claras influencias eurodance y pegadizas.
Uno de sus temas más famosos es Soul Survivor. 
Yo la escuché en el desaparecido Club Megatrix una mañana de fin de semana del año 1998. Interpretaba esta canción junto con el rapero Krayzee. Yo pensaba que eran un dúo musical o que estaban haciendo una colaboración.
Me encantó su melodía y su estribillo pegadizo.
Ha sido hace poco, tras escuchar en Melodía FM de nuevo esta canción, que me ha dado por investigar. En realidad, la canción que yo escuché con apenas catorce años, sí, era una colaboración, pero se trataba de hacer una versión nueva. La canción original es del año 1987.
La he escuchado hace poco y ¡me encanta! La versión que se hizo once años después es muy fiel al espíritu de la versión original.
Aquí os dejo con la versión de 1998.


No hay comentarios:

Publicar un comentario